Al Fahidi - Tras los pasos del antiguo Dubái
Al Fahidi

Pasando desapercibidas entre los relucientes rascacielos de Dubái, las emblemáticas construcciones del antiguo barrio Al Fahidi conservan tradiciones y cuentan historias que permiten regresar al pasado de la ciudad.

Echando la vista atrás

Antiguamente conocido como Al Bastakiya, el barrio Al Fahidi nació en el siglo XIX con la construcción de 60 viviendas sencillas a orillas de Dubai Creek.

Durante los años 90, una parte del barrio fue demolido para dejar espacio a las construcciones más modernas, pero en el último momento decidieron conservar las raíces de la ciudad y se realizó un profundo trabajo de restauración que la convertiría en una zona llena de vida.

A pesar de que las construcciones se llevaron a cabo utilizando materiales austeros como piedra, yeso y madera, la mayor parte de las edificaciones se conservan en muy buen estado y funcionan como el mejor de los testigos para mantener vivo el pasado de la ciudad.

Qué ver en Al Fahidi

Uno de los principales puntos de interés de Al Fahidi es el Museo de Dubái, el lugar ideal para descubrir la historia de la ciudad desde sus orígenes como una pequeña aldea de pescadores, hasta convertirse en la moderna urbe de la actualidad.

El Museo de Dubái resulta interesante no solo por su contenido, sino porque el edificio que lo alberga, el Fuerte de Dubái, es la construcción más antigua que se conserva en la ciudad. Con una historia que data de 1787, fue construido para proteger la ciudad de los piratas, aunque después pasó a funcionar como cuartel, prisión y palacio.

Otro de los lugares emblemáticos del barrio es la Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum, una antigua residencia que constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura arábiga de finales del siglo XIX en Dubái.

Al Fahidi es una zona tranquila y animada que invita a pasear disfrutando de la cultura y la tradición de Dubái. Recorriendo sus laberínticas calles encontraréis numerosas tiendas de artesanía para comprar recuerdos, además de restaurantes y cafeterías en los que podréis degustar la gastronomía local.